Tipos de carteras de hombres

Es un hecho que existen todo tipo de carteras para hombre en cuanto a tamaño y diseño.

Para algunos es complemento, para la mayoría imprescindible las carteras de hombre son un elemento diferenciador y elemental para su día a día. Es por eso que cada hombre tiene que buscar aquella cartera que, mejor se ajuste a su forma de ser, personalidad y estilo.

Hay miles de tipos de carteras pequeñas, que hemos comentado en anteriores artículos pero en este caso abordamos aquellas carteras para hombre, tarjeteros hombre, monederos y billeteros que destacan por su pequeño tamaño.

Si no sabes qué cartera regalar o comprarte, en este post te explicamos las diferencias entre los diferentes tipos:

1.- Cartera formato americano:

En este accesorio, lo que cambia es la forma. Su nombre viene dado efectivamente por los Americanos. Al parecer, los americanos necesitaban carteras con billeteros grandes, para que les cupieran los dólares un poco más largos que otros billetes. Por eso, se diseñó un tipo de cartera en el que el compartimento de los billetes tuviera el suficientemente espacio para que no se doblara el dinero.
Este modelo, es más personal si decides hacer un regalo, por ello es bueno hacer memoria y saber si la persona usa este tipo de carteras ya que, por lo general querrá el mismo formato.

2.- Cartera billetera:

Suele ser la más utilizada, tiene compartimento para billetes y tarjetas, de hecho, suelen incorporar compartimentos concretos para meter fotografías de pequeño tamaño y carnets. Es el formato ideal para aquellos que llevan muchas tarjetas y para las personas a las que no les guste que abulte su cartera.
A estas carteras también se le puede llamar trifold porque tiene 3 secciones que se abren o cierran a modo de desplegable.

3.- Cartera con monedero:

Este es el complemento perfecto si te gusta llevar el monedero incorporado en la cartera. Puedes encontrar el monedero en la parte exterior o en la parte interior. A la hora de decidirte por una opción u otra, ten en cuenta que el modelo que incorpora el monedero exterior; si te gusta llevar la cartera en el bolsillo; no te va a resultar cómoda ya que abulta. Si ese es tu caso, entonces recomendamos con monedero interior.
En cuanto a capacidad, son modelos que igualmente disponen de bastantes compartimentos en disposición horizontal o vertical según diseño.
Los cierres del monederos también importan: los tienes de cremallera y de corchete.
Además, estos modelos suelen incorporar un broche de cierre de corchete que resulta útil para que la cartera quede bien cerrada.

4.- Cartera slim:

De diseño urbano y minimalista. Se ha puesto de moda, especialmente para aquellos que quieren una cartera que ocupe poco. La ventaja es su tamaño y la otra ventaja es que permiten bastante capacidad para tarjetas. El tamaño es más pequeño que el de las carteras tipo billeteros, pero no por ello pierden funcionalidades. Son muy recomendables para quiénes les gusta llevar cartera en el bolsillo y no abulte.

Deja un comentario